17 abril, 2017 adminrobotica

¿DEBERÍA MI EMPRESAS USAR UN SISTEMA OPERATIVO SOBRE GNU/LINUX?

robotica y desarrollo linux
Compartenos en redes sociales!

La respuesta es y además no tiene costo de Licencias. Su uso es libre.

La legislación en Colombia ha fortalecido las multas y las sanciones hacía organizaciones y personas por el uso de software de ilegal, apoyados en los delitos sobre violación de derechos de autor y fortaleciendo las penas al adherirnos a los Tratados de Libre Comercio (TLC) vigentes, en particular con EE.UU.

Esto significa que el uso de software ilegal en las empresas podría llevar a multas económicas por encima de los 750 millones de pesos y/o prisión de 8 años para los representantes legales de las organizaciones.

Para entender lo que esto significa, debemos definir el término de software ilegal.

Como software ilegal o pirata, se refiere al software privativo que es distribuido bajo una modalidad de pago y del cual no se ha realizado éste a su autor. En otras palabras, instalar un sistema operativo windows realizando un crackeo para este parezca original, o cuando sale una alerta que dice que el software puede ser una falsificación.

Al eliminar este mensaje (sin realizar el pago a Microsoft) significa que tenemos software ilegal en nuestra organización o computadoras personales.

¿Existe alguna opción para tener software legal en mi hogar, negocio o empresa SIN TENER QUE CANCELAR ESTOS COSTOS DE LICENCIAMIENTO?

Nuevamente, la respuesta es SÍ.

Esto aplica si su organización lo que requiere son equipos de computo para realizar activadades de ofimática (word, excel, power point), o navegar por internet y usar aplicaciones web, entonces, su empresa es candidata a usar sistemas Linux sin mayores traumatismos en su operación, evitando con ello el pago de los valores por licenciamiento ya que los sistemas GNU/Linux son de uso libre.

Los sistemas operativos basados en GNU/Linux, son de uso intuitivos, sencillos, rápidos, libres, seguros y además, no necesitan antivirus porque NO hay virus.

Es decir, una empresa u organización, una persona, un negocio, podría cambiar todos sus computadoras a Linux y de ese momento en adelante, eliminar el pago (para siempre) de Licencias a Terceros por uso de software privativo.

Entre algunas de las empresas que usan Linux se encuentran: NASA, FBI, Facebook, Google, Linux, Microsoft, las bolsas de valores de Nueva York y Londes, la flota de submarinos nucleares de EE.UU., el tren bala japonés, y por supuesto, nosotros, roboticaydesarrollo.com.

Una reflexión final.

¿Por qué no dedicar estos costos de licenciamiento mas bien en fortalecer nuestro departamento comercial?

Necesitas que te apoyemos con alguna consultoría sobre migraciones de sistema operativo a Linux. Sólo háznoslo saber.

info@roboticaydesarrollo.com.

(+57) 316 8655624.

robotica y desarrollo linux

robotica y desarrollo linux

Compartenos en redes sociales!

Tenemos la solución tecnológica que necesitas

No dudes en contactarnos, manejamos todo en tecnología, servidores, computadoras, procesos, cámaras de seguridad, controles de acceso, redes y comunicaciones.